FIESTA MAYOR DE DENIA JULIO 2017

La Festa Major de Dénia en el mes de julio con un extenso programa de actividades festivas en honor a la Santísima Sangre.


DÍA DE LA SANTÍSIMA SANGRE: Este día es festivo en Dénia, se celebra el segundo miércoles después de la festividad de San Pedro este año ha sido el miércoles 12 de Julio.


Los «bous a la mar» son el acto central de la Fiesta Mayor de Dénia, que tiene lugar desde el 7 de julio hasta el domingo 16. De hecho, estas fiestas patronales son conocidas como la celebración en honor a la Santísima Sangre y «bous a la mar».
Los «bous a la mar» están reconocidos de Interés Turístico Nacional desde el año 1993, y durante estos días hay dos sesiones diarias, una a las 13 y otra a las 19 horas.
Los toros recorren la localidad alicantina desde el punto central de la ciudad, la Glorieta, hasta la plaza, que está situada en el puerto. Los participantes de las entradas taurinas huyen de los toros lanzándose al mar.
A lo largo de la Fiesta Mayor, los turistas pueden asistir a diferentes actos: la procesión de la Santísima Sangre, el concierto de la Agrupación Artístico Musical de Dénia o el desfile de carrozas, comparsas y música. Este último ha sido declarado de Interés Turístico Provincial.
El viernes 14 de Julio Entraeta festera de Moros y Cristianos por la calle Marqués de Campo.
Los festejos concluyen con el espectáculo piromusical Diànium. La pirotecnia corre a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer en la explanada Torrecremada y que clausura oficialmente las fiestas.

 

 

Resumiendo las actividades más tradicionales son:


• Els Bous a la mar, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, con dos sesiones diarias.
• La procesión de la Santísima Sangre que tiene lugar en miércoles.
• El concierto de la Agrupación Artístico Musical de Dénia que se celebra el día de la Santísima Sangre.
• El desfile de carrozas, comparsas y música declarado de Interés Turístico Provincial que tiene lugar el último sábado de la fiesta.
• El castillo de fuegos artificiales que se celebra el último día por la noche como colofón y clausura de las fiestas.

Siempre se disfruta de Dénia y más en fiestas.

 

FIESTA MAYOR DE DENIA JULIO 2017
916371438
info@bahiaazulresort.es

 

Apartamentos primera línea de Playa.

Descubre su microclima.

Tiempo en Denia 

 

Vacaciones con niños