607 614 394

DENIA EN FALLAS- 2018

Las Fallas en Denia del 1 al 19 de Marzo

En Dénia, durante los días de fallas el visitante puede disfrutar vistándolas, observando las imágenes represnetadas y las críticas a los personajes, así como viviendo el ambiente fiestero dque se respira en la ciudad.

Las Fallas son de origen artesanal dedicadas a San José y sus orígnes se remontan a mediados del S. XVIII en la Coumidad Valenciana.

Los días importanres de Las Fallas comienzan con la plantada de fallas, que es el día 15 de Marzo hasta la noche del San José el 19 de Marzo donde la "cremá" nos anuncia el fin de fiesta.

"La despetá" nos anuncian por la mañana temprano que comienzan las actividades y les "mascletas" a las 14:30 horas llenan de ruido y pólvora la ciudad, suponen gran parte del alma de la fiesta.

Como actos relevantes, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, momento en el que los falleros y falleras visten sus mejores galas y se dirigen en procesión a depositar flores en el manto de la Virgen.

La fiesta se concluye con el acto principal: "La Cremá", moento en el que las fallas arden y nos dejan tan sólo el recuerdo de lo vivido, para comenzar de nuevo a trabajar para el año siguiente.

En Dénia no arden todas las fallas a la vez, sino que se queman primero los últimos premios y finalmente se van quemando en solitario el 3º, despues el 2º y por último el 1º premio, lo que permite al tuirsta y residente ver la " cremá de varias fallas. De hecho, sólo hay que seguir a la gente, que a pie, se dirige de una a otra falla, dirigiéndose unos a unas fallas y otros a otras puesto que en Dénia hay 11 distritos.

        NO TE LAS PUEDES PERDER, RESERVA EN BAHIA AZUL RESORT

 

 

 

 

DENIA EN FALLAS- 2018
916371438
info@bahiaazulresort.es

 

Apartamentos primera línea de Playa.

Descubre su microclima.

Tiempo en Denia 

 

Vacaciones con niños